REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Referencias bibliográficas
Agis,
A. (2012). Definición de e-portafolio. eportafolio Antonio Agis. Recuperado de
https://sites.google.com/site/eportafolioantonioagis/definicion-de-e-portafolio
Alles,
M. (2005). Desarrollo del Talento Humano. Basado en competencias. Recuperado de
http://saludpublica.bvsp.org.bo/textocompleto/bvsp/boxp68/talento-humano_a.pdf
Carvajal, C. (2018). Caricaturas para desarrollar el
pensamiento crítico en los Niños. III Congreso Latinoamericano de Estudiantes
de Posgrados en Ciencias Naturales. Universidad de Sabana. Colombia. Recuperado
de https://www.unisabana.edu.co/programas/posgrados/facultad-de-educacion/maestria-en-pedagogia/noticias/detalle-de-noticias/noticia/caricaturas-para-desarrollar-el-pensamiento-critico-en-los-ninos-1/
Educarchile
(2013). Habilidades del siglo XXI - Pensamiento
Crítico. [Archivo de vídeo]. Recuperado de https://www.youtube.com/watch?time_continue=2&v=lvyoTSdv-j4
Fundación
TRILEMA. (2019). Rutinas de pensamiento: Rutinas fundamentales. Recuperado de
https://es.slideshare.net/FundacionTrilema/rutinas-de-pensamiento-rutinas-fundamentales
GCFAprendeLibre.
(2019). Habilidades Duras vs Habilidades Blandas. [Archivo de vídeo].
Recuperado de https://www.youtube.com/watch?v=Ov20bW1abWM
Grau,
A. (2016) Talento humano, que es y cómo puedes gestionarlo para obtener
ingresos de él. Recuperado de https://agustingrau.com/gestion-del-talento-humano/
Gross,
M. (2004) Pensamiento Administrativo. Las 9 habilidades blandas que requiere el
mercado laboral. Recuperado de
https://manuelgross.blogspot.com/2018/04/las-9-habilidades-blandas-que-requiere.html
Idalberto
Chiavenato, Gestión del Talento Humano, editorial Mc Hill, 3a edición, México
2009.
López,
G. (Enero/Diciembre, 2012). Pensamiento crítico en el aula. Revista Docencia e
Investigación. Universidad Autónoma del Estado de Morelos Número 22, (pp.
41-60). Recuperado de
https://www.educacion.to.uclm.es/pdf/revistaDI/3_22_2012.pdf
Lorenzo,
G., Lledó, A., González, C., Arráez, G., Roig, R., Vicent, M., Valero,
M.A., Lorenzo, A. y
Manpower.
(2011). Human Age: Talento (R)evolucionando el Mundo. México y Centroamérica.
Recuperado de http://www.manpowergroup.es/Human-Age
Microsoft.
(sf). Diseño de actividades de aprendizaje en el Siglo XXI (LEAP 21/21CLD).
Recuperado de: https://campusvirtual.uned.ac.cr/lms/course/view.php?id=6157
Mora,
E., Cruz, G. y Ulate Ma.A. (2019). Orientaciones para la mediación pedagógica
por habilidades para adultos y jóvenes. Ministerio de Educación Pública.
Recuperado de https://recursos.mep.go.cr/herramientas/
Njiraini,
N. (2016). El pensamiento crítico como una competencia esencial para el futuro.
Revista EAD-Educación de Adultos y Desarrollo. Universidad de Glasgow. Escocia,
Gran Bretaña. Recuperado de
https://www.dvv-international.de/es/educacion-de-adultos-y-desarrollo/ediciones/ead-832016-habilidades-y-competencias/seccion-4-esto-es-lo-que-usted-necesita/el-pensamiento-critico-como-una-competencia-esencial-para-el-futuro/
Pascual,
M. (2016). El portafolio digital como herramienta de aprendizaje en la
construcción decontenidos. Universidad de Alicante, Departamento de Psicología
Evolutiva y Didáctica, Facultad de Educación. España. Recuperado de
https://web.ua.es/es/ice/jornadas-redes-2016/documentos/tema-1/807946.pdf
Quesada,
A. y Baltodano, M. (2016). Ideas Didácticas. Para el aprovechamiento de las
tecnologías digitales como recursos de aprendizaje. San José, Costa Rica:
Ministerio de Educación Pública. Recuperado de https://www.mep.go.cr/educatico/ideas-didacticas
Robbins,
S. y Coulter, M. (2010). Administración. Décima edición. México: Prentice-Hall
Prentice-Hall
Rosa,
L. Bonilla, S. Lisojo, E y Soriano, E. (2016). Las competencias tecnológicas
para el siglo XXI en las comunidades educativas. Proyecto final del curso
EDD9200, Programa Doctoral, NOVA Southeastern University. [Archivo de video]. Recuperado
de https://www.youtube.com/watch?time_continue=1163&v=4jAw2C0BOuc
Rouse,
M. (sf). Habilidades blandas (soft skills). Recuperado de https://searchdatacenter.techtarget.com/es/definicion/Habilidades-blandas-soft-skills
TEDx Talks. (2015). Sin pensamiento crítico no eres
nadie | Pablo Perez-Paetow | TEDxYouth@Valladolid. [Archivo de vídeo].
Recuperado de https://www.youtube.com/watch?time_continue=3&v=WxC4RfTiOsM
Tipoldi,
J. (sf). Rutinas de pensamiento. Aprender a pensar y pensar para aprender…
Recuperado de de http://formacion.intef.es/pluginfile.php/85206/mod_imscp/content/2/Promover_el_pensamiento_en_el_aula.pdf
Vega, R. (sf). Manual de Pixton. Recuperado de https://campusvirtual.uned.ac.cr/lms/mod/resource/view.php?id=405203&redirect=1
Villodre,
S. y Llarena, M. (sf). Objetos de Aprendizaje: Criterios de diseño y uso.
Universidad Nacional de San Juan. Recuperado de http://sedici.unlp.edu.ar/bitstream/handle/10915/18856/Documento_completo.pdf?sequence=1
Comentarios
Publicar un comentario