REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS

Referencias bibliográficas 



Agis, A. (2012). Definición de e-portafolio. eportafolio Antonio Agis. Recuperado de https://sites.google.com/site/eportafolioantonioagis/definicion-de-e-portafolio

Alles, M. (2005). Desarrollo del Talento Humano. Basado en competencias. Recuperado de http://saludpublica.bvsp.org.bo/textocompleto/bvsp/boxp68/talento-humano_a.pdf

Carvajal, C. (2018). Caricaturas para desarrollar el pensamiento crítico en los Niños. III Congreso Latinoamericano de Estudiantes de Posgrados en Ciencias Naturales. Universidad de Sabana. Colombia. Recuperado de https://www.unisabana.edu.co/programas/posgrados/facultad-de-educacion/maestria-en-pedagogia/noticias/detalle-de-noticias/noticia/caricaturas-para-desarrollar-el-pensamiento-critico-en-los-ninos-1/

Educarchile (2013). Habilidades del siglo XXI - Pensamiento Crítico. [Archivo de vídeo]. Recuperado de https://www.youtube.com/watch?time_continue=2&v=lvyoTSdv-j4
Fundación TRILEMA. (2019). Rutinas de pensamiento: Rutinas fundamentales. Recuperado de https://es.slideshare.net/FundacionTrilema/rutinas-de-pensamiento-rutinas-fundamentales

GCFAprendeLibre. (2019). Habilidades Duras vs Habilidades Blandas. [Archivo de vídeo]. Recuperado de https://www.youtube.com/watch?v=Ov20bW1abWM

Grau, A. (2016) Talento humano, que es y cómo puedes gestionarlo para obtener ingresos de él. Recuperado de https://agustingrau.com/gestion-del-talento-humano/

Gross, M. (2004) Pensamiento Administrativo. Las 9 habilidades blandas que requiere el mercado laboral. Recuperado de https://manuelgross.blogspot.com/2018/04/las-9-habilidades-blandas-que-requiere.html
Idalberto Chiavenato, Gestión del Talento Humano, editorial Mc Hill, 3a edición, México 2009.

López, G. (Enero/Diciembre, 2012). Pensamiento crítico en el aula. Revista Docencia e Investigación. Universidad Autónoma del Estado de Morelos Número 22, (pp. 41-60). Recuperado de https://www.educacion.to.uclm.es/pdf/revistaDI/3_22_2012.pdf

Lorenzo, G., Lledó, A., González, C., Arráez, G., Roig, R., Vicent, M., Valero, M.A.,   Lorenzo, A. y

Manpower. (2011). Human Age: Talento (R)evolucionando el Mundo. México y Centroamérica. Recuperado de http://www.manpowergroup.es/Human-Age

Microsoft. (sf). Diseño de actividades de aprendizaje en el Siglo XXI (LEAP 21/21CLD). Recuperado de: https://campusvirtual.uned.ac.cr/lms/course/view.php?id=6157

Mora, E., Cruz, G. y Ulate Ma.A. (2019). Orientaciones para la mediación pedagógica por habilidades para adultos y jóvenes. Ministerio de Educación Pública. Recuperado de https://recursos.mep.go.cr/herramientas/
   
Njiraini, N. (2016). El pensamiento crítico como una competencia esencial para el futuro. Revista EAD-Educación de Adultos y Desarrollo. Universidad de Glasgow. Escocia, Gran Bretaña. Recuperado de https://www.dvv-international.de/es/educacion-de-adultos-y-desarrollo/ediciones/ead-832016-habilidades-y-competencias/seccion-4-esto-es-lo-que-usted-necesita/el-pensamiento-critico-como-una-competencia-esencial-para-el-futuro/

Pascual, M. (2016). El portafolio digital como herramienta de aprendizaje en la construcción decontenidos. Universidad de Alicante, Departamento de Psicología Evolutiva y Didáctica, Facultad de Educación. España. Recuperado de https://web.ua.es/es/ice/jornadas-redes-2016/documentos/tema-1/807946.pdf

Quesada, A. y Baltodano, M. (2016). Ideas Didácticas. Para el aprovechamiento de las tecnologías digitales como recursos de aprendizaje. San José, Costa Rica: Ministerio de Educación Pública. Recuperado de https://www.mep.go.cr/educatico/ideas-didacticas

Robbins, S. y Coulter, M. (2010). Administración. Décima edición. México: Prentice-Hall Prentice-Hall

Rosa, L. Bonilla, S. Lisojo, E y Soriano, E. (2016). Las competencias tecnológicas para el siglo XXI en las comunidades educativas. Proyecto final del curso EDD9200, Programa Doctoral, NOVA Southeastern University. [Archivo de video]. Recuperado de https://www.youtube.com/watch?time_continue=1163&v=4jAw2C0BOuc

Rouse, M. (sf). Habilidades blandas (soft skills). Recuperado de https://searchdatacenter.techtarget.com/es/definicion/Habilidades-blandas-soft-skills

TEDx Talks. (2015). Sin pensamiento crítico no eres nadie | Pablo Perez-Paetow | TEDxYouth@Valladolid. [Archivo de vídeo]. Recuperado de https://www.youtube.com/watch?time_continue=3&v=WxC4RfTiOsM

Tipoldi, J. (sf). Rutinas de pensamiento. Aprender a pensar y pensar para aprender… Recuperado de   de http://formacion.intef.es/pluginfile.php/85206/mod_imscp/content/2/Promover_el_pensamiento_en_el_aula.pdf

Vega, R. (sf). Manual de Pixton. Recuperado de https://campusvirtual.uned.ac.cr/lms/mod/resource/view.php?id=405203&redirect=1

Villodre, S. y Llarena, M. (sf). Objetos de Aprendizaje: Criterios de diseño y uso. Universidad Nacional de San Juan. Recuperado de http://sedici.unlp.edu.ar/bitstream/handle/10915/18856/Documento_completo.pdf?sequence=1


Comentarios